Estamos convencidos de que tenemos una gran capacidad de avanzar hacia un modelo de desarrollo cada vez más sostenible, no solo en las actividades que llevamos a cabo, sino a lo largo de toda la cadena de valor y el entorno que nos acoge.
Estamos convencidos de que tenemos una gran capacidad de avanzar hacia un modelo de desarrollo cada vez más sostenible, no solo en las actividades que llevamos a cabo, sino a lo largo de toda la cadena de valor y el entorno que nos acoge.
Desde nuestros inicios, mantenemos un sólido compromiso por satisfacer las demandas de nuestros consumidores, centrándonos en la elaboración de productos cada vez más saludables y respetuosos con el planeta.
Estamos convencidos de que tenemos una gran capacidad de avanzar hacia un modelo de desarrollo cada vez más sostenible, no solo en las actividades que llevamos a cabo, sino a lo largo de toda la cadena de valor y el entorno que nos acoge.
ESG
Ambiental
Social
Gobernanza
Ambiental
Emisiones de carbono:
- -15% emisiones relativas de CO2 en las plantas de producción de Gandia y Villalonga en 2025 (vs. 2021).
- +50% de potencia instalada en placas fotovoltaicas.
- 25% de vehículos eléctricos en 2025.
- Medición de emisiones de alcance 1 y 2 del resto de empresas industriales (2022) y comerciales (2023).
Packaging:
- 100% de envases reciclables en 2025, en productos fabricados por Vicky Foods.
- 80% de PET procedente de material reciclado.
- Incorporar material reciclado en envases flexibles a base de polipropileno y polietileno.
- Reducción del peso relativo de envases (vs. 2021):
- -10% de plástico (t plástico / t producida), optimizando gramajes y dimensiones
- -10% de cartón (t cartón / t producida)
Gestión de residuos:
- Mantenimiento de 99,98% residuos valorizados y certificación “RESIDUO CERO”
- < 5% en mermas de producción en términos relativos
Uso eficiente de recursos:
- -15% agua por t producida (vs. 2021)
- -15% energía eléctrica por t producida (vs. 2021)
- -20% gasoil por t producida (vs. 2021)
Biodiversidad – Bienestar animal:
- Certificación de bienestar animal para las naves de gallinas en suelo.
- Transformación de las naves de gallinas en jaulas a gallinas en suelo (400.000 gallinas).
Social
Salud, bienestar y seguridad:
- Certificación de sistema de gestión de derechos humanos y laborales.
- Seguir con las acciones de PLAN LIFE.
Gobernanza
Comunicación/transparencia:
- Verificación de nuestros reportes con estándares internacionales.
AMBIENTAL
Nuestro objetivo
Medir y minimizar el impacto de nuestras actividades, además de contribuir a la mejora del entorno que nos rodea.
Nuestro compromiso se basa en los 5 principios
recogidos en nuestra política ambiental
1. Hacer …
compatible nuestro negocio con la preservación del medio ambiente, reduciendo las emisiones de CO2, el volumen de residuos y el desperdicio alimentario, además de promover el bienestar animal y la economía circular.
2. Fomentar …
el diseño de productos y procesos que minimicen el impacto de nuestra actividad sobre el entorno, la reducción y optimización de nuestros envases.
3. Cumplir …
en todo momento la legislación y reglamentación ambiental aplicable y adquirir compromisos adicionales y ambiciosos de forma voluntaria, destacando para ello nuestro Sistema de Gestión Ambiental certificado.
4. Transmitir …
este compromiso ambiental a nuestros grupos de interés y fomentar su cumplimiento, dándolo a conocer a través de nuestra memoria ESG, los envases de nuestros productos y las distintas campañas de comunicación.
5. Mejorar …
continuamente nuestro Sistema de Gestión Ambiental, para garantizar el cumplimiento de las exigencias de la norma UNE-EN ISO 14001:2015 y el Reglamento de la Unión Europea 2017/1505 EMAS.
Nos centramos en 4 pilares fundamentales
Descarbonización
Calculamos y minimizamos nuestra huella de carbono.
Objetivos:
• -3% consumo de energía eléctrica.
• -5% huella de carbono.
Recursos naturales
Usamos el agua y las materias primas de forma responsable y eficiente.
Objetivos:
• -5% consumo de agua.
• -5% uso de plástico.
• -5% uso de cartón.
Economía circular
Minimizamos los residuos y el desperdicio alimentario.
Objetivos:
• -3% residuos no peligrosos generados.
Bienestar animal
Mejoramos el bienestar de las gallinas de nuestra granja.
Nuestro progreso
RENOVAMOS EL SELLO CALCULO Y REDUZCO
-3.68% menos emisiones de CO2
En Gandia (trienio 2020/2022 con respecto al trienio 2019/2021).
-0.6% menos emisiones de CO2
En Villalonga (trienio 2020/2022 con respecto al trienio 2019/2021) .
BIENESTAR ANIMAL
135.000
gallinas ponedoras en suelo libre de jaulas
ECONOMÍA CIRCULAR
Somos Residuo Cero
verificado por EQA, por la valorización del 98% de los residuos generados en nuestras plantas de Gandia y Villalonga
-3%
residuos plásticos/t producto (vs. 2022)
100%
valorización de subproductos alimentarios, aprovechando las mermas de producción
RECURSOS NATURALES
+2,1
consumo relativo de agua (vs. 2022) Optimizamos el uso de materias primas:
+1.5%
consumo relativo de cartón (vs. 2022)
100%
Envases de cartón con certificado FSC
DESCARBONIZACIÓN
+3,3%
consumo relativo de electricidad (vs. 2022)
7.600
módulos solares generando 3.5 MWh anuales (1.950 t CO2 evitadas al año)
SOCIAL
Nuestro objetivo
Contribuir al bienestar de las personas de nuestro equipo y el progreso de nuestras comunidades.
Trabajamos en línea con 3 principios esenciales
para alcanzar este objetivo:
1. La seguridad es una prioridad …
Continuamente identificamos, evaluamos y controlamos el riesgo para anticiparnos a posibles incidentes.
2. Cuidamos a las personas …
Fomentamos la salud y el bienestar en nuestro equipo, aplicando medidas contra el sedentarismo y fomentando productos saludables, entre otras medidas.
3. Buscamos la excelencia …
A través de la mejora continua de nuestros procesos, para continuar garantizando la máxima calidad de los productos Vicky Foods y su desarrollo en lugares de trabajo adecuados.
Nos centramos en 4 pilares fundamentales
Equipo
Contamos con personas con una alta implicación con nuestra responsabilidad y éxito.
Objetivos:
• Aumento de las hora de formación para la plantilla.
• Aumento de la plantilla.
Cuidamos del personal
Trabajamos para mantener un espacio laboral seguro y saludable.
Objetivos:
• Reducción de la accidentalidad laboral.
Cadena de valor sostenible
Cuidamos nuestra relación con todos los agentes implicados para crecer juntos en excelencia e impacto positivo.
Trasladar los compromisos de Vicky Foods en materia de sostenibilidad a los agentes de nuestra cadena de valor y ofrecerles la posibilidad de ayudarles en su implementación.
Apoyo a la comunidad
Nos esforzamos para
desarrollar acciones que
contribuyan a su progreso.
Objetivos:
• Incremento del valor económico distribuido.
• Incremento de la inversión en acción social.
Declaración de
Luxemburgo
Red de Empresas
Sanamente + Responsables
Nuestro progreso
APOYO A LA COMUNIDAD
545.643 €
invertidos en proyectos solidarios
267.619 kg
de alimentos donados a bancos de alimentos
+14.000 beneficiarios directos
+ 120 acciones realizadas desde los inicios de la Fundación Vicky Foods
CADENA DE VALOR
330
proveedores de materias primas y auxiliares evaluados (vs. 318 en 2022)
CUIDADO DE NUESTRAS PERSONAS
-10
en el índice de gravedad de accidentes vs. 2022
CERTIFICACIÓN DE ORGANIZACIÓN SALUDABLE
CERTIFICACIÓN DE ORGANIZACIÓN SALUDABLE
por AENOR en nuestras plantas de Gandia y Villalonga
EQUIPO
3.400
profesionales implicados y comprometidos (+14% vs. 2022)
14.177
horas de formación impartidas (+37.4% vs. 2022)
Plan LIFE, poniendo a las personas
en el centro
Las personas son el motor que hace posible lo que somos hoy. Por ello, el Plan LIFE nace para poner en valor la importancia de nuestras personas. Nace para mejorar su bienestar laboral y personal, su crecimiento e implicación en Vicky Foods.
El espíritu de la Responsabilidad
Social en nuestras raíces
Entendemos que nuestro deber como compañía es generar valor de modo responsable y sostenible. Por ello, nos comprometemos a hacer las cosas lo mejor posible y devolver a la sociedad todo lo que nos aporta.
• Colaboramos con un amplio colectivo de organizaciones benéficas.
• Apoyamos actividades educativas y deportivas, destacando el patrocinio de Vicky Foods Athletics y la Cursa de la Dona Vicky Foods.
• Cooperamos con diversas asociaciones culturales, artísticas, universidades, organismos públicos y privados, centros de investigación, etc.
• Damos una segunda vida a nuestros desechos industriales gracias al arte de la reutilización de Josep Basset.
GOBERNANZA
Nuestro objetivo
Mantener la sostenibilidad económica de nuestra compañía basándonos en altos estándares éticos, la transparencia, el respeto de los Derechos Humanos y el cuidado de la salud de nuestra plantilla y de nuestros consumidores.
Trabajamos en 3 pilares principalmente:
Ética y responsable
Contamos con sólidos valores, que promueven un comportamiento ejemplar.
Transparencia
Nos esforzamos por mantener una relación fluida con todos nuestros grupos de interés y ofrecerles toda la información que requieren.
Equilibrio económico-financiero
Apostamos por la diversificación de nuestros productos y la optimización de procesos y productos.
Objetivos:
• Crecer en nuevas categorías de alimentación.
• Innovación en nuevos productos en un 10%.
Nuestro progreso
COMUNICACIÓN COMERCIAL
Nos unimos a las asociaciones nacionales que garantizan una publicidad responsable: leal, veraz, honesta y legal.
EQUILIBRIO ECONÓMICO-FINANCIERO
642.9 M€
generados (+18.7% vs. ejercicio anterior)
TRANSPARENCIA
2,4
millones de seguidores en redes sociales
+3,2
millones de visitas a nuestras webs corporativas
+2.300
Apariciones en medios de comunicación
ÉTICA Y RESPONSABILIDAD
En Vicky Foods disponemos de un Código ético que guía nuestro día a día y prioriza la salud de nuestros consumidores.
Reducimos aceites y azúcares y elaboramos productos bio y sin azúcares añadidos, destacando nuestra extensa gama de productos de alimentación infantil.
Nos unimos al Club de Empresas Responsables y Sostenibles de la Comunitat Valenciana
Muestra de nuestro compromiso con la sostenibilidad, arraigado desde la propia Dirección, y su integración en el modelo de la compañía, nos sumamos al CE/R+S como nueva entidad socia.
Buscamos compartir nuestras buenas prácticas y conocimiento para impulsar la responsabilidad social, aunando esfuerzos para avanzar hacia un desarrollo sostenible basado en el compromiso del sector.
Más información
Vicky Foods
Avinguda d’Alacant, 134
46702, Gandia, Valencia
(España)
2023 Vicky Foods / Terminos y Condiciones de Uso / Política de Privacidad / Política de Cookies