Arranca la III edición del premio «Fundación Vicky Foods a la investigación en nutrición y salud»

junio 16, 2023
  • Organizado por la Fundación Vicky Foods y el Centro de Innovación en Nutrición y Salud de la compañía, este premio tiene como objetivo reconocer el valor de la investigación y su aplicación en la mejora de materiales, productos y procesos de producción en el ámbito de la alimentación.
  • El plazo de inscripción de las candidaturas permanecerá abierto hasta el próximo 31 de julio incluido y podrán presentarse trabajos de investigación concluidos no publicados, trabajos de investigación publicados y tesis doctorales.

La Fundación Vicky Foods y el Centro de Innovación en Nutrición y Salud de la compañía (CINS) han abierto el plazo de inscripción para la tercera edición del premio “Fundación Vicky Foods a la investigación en nutrición y salud”. La convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo 31 de julio incluido y podrán solicitar el premio trabajos de investigación concluidos no publicados, trabajos de investigación publicados y tesis doctorales.

Al igual que en ediciones anteriores, este premio, que cuenta con una dotación económica de 10.000 euros, tiene como objetivo reconocer la labor de la investigación y su desarrollo en el campo de la innovación tecnológica para la producción y aprovechamiento de productos, de la mejora del perfil nutricional, de los proyectos “Clean label”, los alimentos funcionales, la alimentación personalizada y nutrición de precisión, la actividad física y nutrición, los sistemas de comunicación para el fomento de alimentación y hábitos de vida saludables, el diseño de alimentos saludablesdiversificación proteica y otras alternativas los análisis rápidos e “in situ” de alimentosy los envases flexibles reciclables para contacto con alimentos con altas propiedades barrera al vapor de agua y al oxígeno.

El jurado estará compuesto por la Comisión Delegada del Patronato de la Fundación Vicky Foods y en su valoración tendrá en cuenta criterios como la actualidad y el grado de innovación del tema, la capacidad científica del autor, el rigor y la adecuación de la metodología, la claridad expositiva, la consistencia de los resultados y el interés práctico para el sector. Además, valorará positivamente que el solicitante sea un joven investigador que se haya licenciado en los últimos 10 años. El fallo tendrá lugar antes del día 1 de diciembre del presente año.

Los candidatos pueden encontrar las bases del concurso, la lista de documentación que deben aportar y el modelo de solicitud en la nueva web de la Fundación Vicky Foods que ha estrenado esta misma semana (https://fundacionvickyfoods.org).

El premio “Fundación Vicky Foods a la investigación en nutrición y salud” es un proyecto que aúna los propósitos de las dos instituciones: el de la Fundación de Vicky Foods que busca fomentar la innovación y el emprendimiento a través de actividades para el desarrollo, apoyo o impulso de proyectos generadores de innovación en el sector alimentario; y el del CINS, comprometido con la promoción de la investigación científica para la mejora nutricional de los productos elaborados por Vicky Foods. Un proyecto relacionado con la nutrición saludable y sostenible en productos de bollería, el II Premio “Fundación Vicky Foods a la investigación en nutrición y salud” El pasado mes de febrero, la Fundación Vicky Foods y el Centro de Innovación en Nutrición y Salud de la compañía (CINS) galardonaron el proyecto de investigación “Reformulación de productos de bollería/pastelería más saludables y sostenibles” de la ingeniera en Agroindustria Alimentaria, Katherine Gutiérrez Luna, de la Universidad de Navarra con el II Premio “Fundación Vicky Foods a la investigación en nutrición y salud”.

Un trabajo que se ha centrado en el desarrollo de hidrogeles y emulsiones gelificadas como sustitutos de grasa (utilizando aceites vegetales con un perfil lipídico de características potencialmente beneficiosas y compuestos bioactivos) y su aplicación a matrices alimentarias, comprobando su viabilidad sensorial y caracterizando su valor nutricional y saludable.

Para más información:

Agencia Tinkle
Paula Sanz Vicente
Mail: psanz@tinkle.es
Tel: 91 702 10 10 / 664 04 04 815

Te podría interesar ...

Home          Conócenos          Marcas          Innovación          Compromiso          Actualidad          Contacto