- Desde verano de 2021 la compañía ha invertido más de 2 millones de euros en ampliar la instalación de placas fotovoltaicas en sus plantas de producción, en su planta ovoproductora y en sus principales delegaciones.
- Como resultado, actualmente Vicky Foods cuenta con 7.190 de placas montadas con una capacidad de generación de 4.365.599 kwh y una reducción del consumo de CO2 de 1.808.266 kg/ año.
Vicky Foods ha dado este año un paso más en su estrategia de gestión ambiental responsable duplicando su capacidad de generación eléctrica mediante plantas fotovoltaicas con respecto al verano de 2021. Para ello, la compañía ha invertido cerca de 2 millones de euros en sus centros de producción de Villalonga y Gandía, en su granja ovoproductora y las delegaciones más importantes del holding internacional.
Como consecuencia de los diferentes proyectos de ampliación que ha llevado a cabo la compañía durante 2022, Vicky Foods cuenta actualmente con 7.190 de placas montadas que tienen una capacidad de generación de 4.365.599 kwh y que suponen una reducción del consumo de CO2 de 1.808.266 kg/ año y un ahorro de energía consumida de 4.196.569 KWh/año.
Esta apuesta por el autoconsumo a partir de la energía solar que Vicky Foods puso en marcha a finales de 2020 con la inauguración del primer sistema de autoconsumo en su granja ovoproductora, se enmarca en la estrategia de sostenibilidad de la compañía y tiene como objetivo transitar hacia un modelo productivo que mejore la competitividad y reduzca los gastos energéticos, un factor clave en el actual contexto económico y energético mundial, y ayude a reducir la huella de CO2 de la organización, uno de sus mayores retos ambientales.
La iniciativa del grupo de alimentación contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible números 7 (Energía asequible y no contaminante) y 13 (Acción por el clima). Para ello, además de la apuesta por energías renovables, está desarrollando diferentes iniciativas destinadas a disminuir el consumo de electricidad, gas natural y combustibles en transporte. Todas estas acciones ayudan a conseguir el objetivo que se ha marcado la compañía para 2025 de reducir la huella de carbono en un 15% en las plantas de producción españolas.
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