Las ventas del Grupo Dulcesol crecieron un 4,2%. •Ha realizado inversiones por 28,5 millones de euros. •El mercado internacional supone casi el 13% de su negocio. •Su capacidad de producción superó las 138.000 toneladas.
El Grupo Dulcesol primer fabricante de pastelería y bollería industrial en nuestro país, ha cerrado el ejercicio con una facturación global de 292 millones de euros, lo que representa un aumento del 4,2% respecto al año anterior y una producción de 138.200 toneladas (un 7,8% más que en 2013).
De acuerdo con su consejero delegado, Rafael Juan, “nuestras ventas en España continúan subiendo en un sector donde ya teníamos el liderazgo en volumen y donde es complicado seguir creciendo». A ello ha contribuido especialmente la internacionalización de nuestro negocio, sobre todo en Italia, Francia y Polonia; así como la apertura de la primera planta fuera de España ubicada en Orán (Argelia). «Este nuevo incremento en la facturación, que en los últimos 3 años acumula un aumento del 25,8%, refuerza nuestra estrategia de crecimiento, internacionalización y diversificación» concluye Juan.
Durante 2014, la empresa ha realizado inversiones por valor de 28,5 millones de euros, un 12,6% más que en el pasado ejercicio; las cuales han ido principalmente destinadas a instalaciones y maquinaria de última generación. Así, en los últimos cinco años, ha realizado inversiones por valor de 100 millones de euros. Este importe incluye la nueva línea de pan de molde más grande de España, un almacén logístico automatizado o la fábrica de alimentación infantil, como proyectos más destacados.
Cuenta con diferentes centros de producción en España, en Gandía y Villalonga (ambas en la comunidad valenciana) dedicadas a la elaboración de sus diferentes líneas de producto, así como con una granja productora de huevos que abastece el 80% de sus necesidades y una planta de impresión de bobinas de plástico y bolsas para envasados. En el plano internacional dispone de una planta de producción en Argelia inaugurada el pasado otoño.
A la finalización del periodo, la plantilla se ha ampliado en toda la estructura del grupo (plantas, oficinas, delegaciones comerciales, etc.) con un incremento de 182 personas respecto a 2013. Este aumento del 11,1% se ha debido a la puesta en marcha de nuevas líneas de producción para nuevas categorías (pan, pastelería y alimentación infantil, entre otras). En total, en el grupo trabajan 1.809 personas de las cuales casi el 50% son mujeres.
Según detalle de los diferentes canales de comercialización en el territorio nacional sobresale principalmente la venta directa a través de cadenas y grandes superficies, su principal segmento (con una cuota del 88%), así como a tiendas de proximidad.
En su apuesta por el mercado exterior, señalar que la firma está llevando a cabo un ambicioso plan de expansión internacional que le ha permitido estar presente en 39 países. De hecho, los 37 millones de facturación en el mercado internacional ya suponen casi el 13% del negocio del grupo. Los principales destinatarios de sus productos son Portugal, Argelia, Francia, Italia, UK, Alemania, Polonia y Países Bajos.
Acerca del Grupo Dulcesol
Grupo Dulcesol (Gandía, Valencia), empresa 100% familiar fabricante de pastelería y bollería y primera en volumen de este sector en España, cuenta con una trayectoria de 60 años y una plantilla de 1.809 empleados, de los que cerca del 50% son mujeres. Su mayor preocupación es ofrecer una gama de productos dulces de calidad y libres de grasas hidrogenadas en su apuesta por una alimentación saludable.
Sus marcas son Dulcesol, Mi Menú, TopCao, Soles, Pandorino, Casado y Gloria. Su producción en el año 2014 alcanzó las 138.200 toneladas. Ofrece una amplísima gama de productos -más de 100- desarrollados en el marco de su estrategia de diversificación. Entre estos se incluyen múltiples referencias, ya sea en su principal área de negocio, la pastelería, o en otras, como el pan de molde o las cremas untables. Su última incorporación al surtido ha sido la familia de productos de alimentación infantil (Mi Menú).
En los últimos cinco años, el Grupo Dulcesol ha realizado inversiones en instalaciones y maquinaria de última generación por valor de 140 millones de euros. Este importe incluye la nueva línea de pan de molde más grande de España, un almacén logístico automatizado o la fábrica de alimentación infantil, entre los proyectos más destacados.
La firma está llevando a cabo un ambicioso plan de expansión internacional que le ha permitido estar presente en 39 países. La apertura de la planta cerca de Orán, Argelia, en 2014, constituyó el primer paso de su apuesta por el crecimiento en el exterior. Los 37 millones de facturación en el mercado internacional suponen ya casi el 13% del negocio del grupo.
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