Gandía, 23 de febrero de 2015.- Grupo Dulcesol, líder en el sector de pastelería industrial en nuestro país, ha sido galardonada con el Premio Cooperación Universidad-Sociedad en la categoría de I+D, concedido por el Consejo Social de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV).
La labor del Grupo Dulcesol en el área de I+D ha vuelto a cosechar frutos, sumando este trofeo a los conseguidos el pasado año por “La implantación de un sistema virtual de control de calidad, el desarrollo de grasas y productos azucarados saludables y la incorporación de microalgas al sector de la alimentación”.
El galardón del Consejo Social de la UPV reconoce una fructífera relación de varios años con la firma de origen valenciano, cuyo resultado se ha materializado en una serie de ambiciosos proyectos de investigación en torno a la manipulación robotizada de productos en las líneas de envasado.
Rafael Juan, consejero delegado de Grupo Dulcesol, ha ensalzado dicho trabajo conjunto, que ha posibilitado a la firma «mejorar los conocimientos y procesos de robótica y automatización con una aplicación práctica, que ha permitido incrementar nuestra productividad».
Además de resolver los problemas que plantea el envasado automático de productos de bollería, “también se han desarrollado sistemas de mejora de la calidad mediante el control y la monitorización de los procesos, para el control virtual e inteligente de las líneas de producción”.
Este nuevo premio también destaca el afán del Grupo Dulcesol por apoyar a los institutos de investigación en otros aspectos, participando en jornadas divulgativas, apoyando la formación de los titulados y graduados u organizando visitas conjuntas a ferias para llevar a cabo la vigilancia tecnológica.
Otro ejemplo de la estrecha colaboración entre la empresa y la Universidad fue la donación, hace pocos años, de un prototipo con circuito cerrado para el Laboratorio de Automatización para el Sector Alimentario (LASA), donde se testan los avances tecnológicos que se implantan más tarde en las líneas de producción de la empresa.
Vicky Foods
Avinguda d’Alacant, 134
46702, Gandia, Valencia
(España)
2019 Vicky Foods / Terminos y Condiciones de Uso / Política de Privacidad / Política de Cookies