Vicky Foods cierra 2019 con una facturación de 352 millones de euros

junio 16, 2020
  • Esta cifra supone un crecimiento del 5,5% respecto al año anterior para la compañía que, además, ha alcanzado una producción de 155.584 toneladas.

 

  • Durante el pasado curso, Vicky Foods ha invertido cerca de 36,2 millones de euros para aumentar su capacidad productiva y de distribución, incorporar la última tecnología y desarrollar proyectos de I+D.

 

  • El mercado internacional, cuya cifra de negocio ha aumentado un 14,5% en el último año, ha logrado una facturación superior a los 65,8 millones de euros, siendo la principal palanca de crecimiento de la empresa.

 

  • 2019 ha supuesto un año clave para la compañía que ha visto nacer su nuevo holding empresarial, Vicky Foods, ha puesto en marcha su Centro de Innovación y ha adquirido tres nuevas líneas destinadas a la producción de pan.


Vicky Foods ha cerrado el pasado ejercicio con una facturación global de 352 millones de euros lo que representa un aumento cercano al 5,5% respecto al año anterior y una producción de 155.584 toneladas. Además, durante el 2019, la compañía ha realizado inversiones por valor de más de 36,2 millones de euros destinados a la incorporación de maquinaria de última generación, la inversión en mejoras continuas en los procesos de desarrollo industrial, la elaboración de proyectos de I+D y de productos con mejor perfil nutricional, así como de tecnología industrial.

Por otra parte, el mercado internacional ha continuado siendo el principal motor de crecimiento de Vicky Foods en 2019 con una facturación cercana a los 65,8 millones de euros, lo que ha representado una subida de 14,5% frente al curso 2018. De esta manera, de los ingresos obtenidos el pasado año, cerca del 18,7% se corresponde a las exportaciones, siendo el pan y la pastelería las categorías que más han crecido en términos absolutos.

Rafael Juan, Consejero Delegado de Vicky Foods ha afirmado que: “Durante el 2019 hemos continuado con la estela de crecimiento de los años anteriores gracias a los tres pilares fundamentales que sustentan la estrategia de la compañía: la innovación, la diversificación y la internacionalización. A lo que Juan ha añadido: “De esta manera, a finales del pasado año inauguramos nuestro Centro de Innovación para coordinar todo el potencial innovador de la compañía. En relación con la diversificación, contamos con una cartera de más de 300 productos organizados a través de nuestras tres marcas: Dulcesol, Be Plus y Hermanos Juan, y seguimos enfocados en nuevos sectores alimentarios ligados a la nutrición saludable. Por último, en cuanto a la internacionalización continuamos con nuestro ambicioso plan de expansión que hoy en día nos permite estar presentes en más de 50 países alrededor del mundo”.

2019, un año clave en la historia de la compañía: Vicky Foods, Centro de Innovación y nuevas líneas de pan.

A mediados de año, la compañía anunció el nacimiento de su nuevo holding Vicky Foods con el objetivo de mostrar la nueva realidad del grupo empresarial multimarca y multicategoría. Este nacimiento ha supuesto un fuerte impulso para la compañía que afronta los próximos años con grandes perspectivas de crecimiento en nuevos mercados y sectores de alimentación de perfil más saludable y que son tendencia a nivel global.  Esta nueva estrategia se vio reflejada en la compra en junio de 2019 de la compañía Ecoiberope, un gran especialista en productos ecológicos y veganos que pasó a formar parte de su ecosistema.

Por otro lado, a finales de 2019 Vicky Foods presentó su nuevo Centro de Innovación que nace para abordar las investigaciones en el ámbito de la salud y la innovación tecnológica de la compañía y que está formado por dos áreas, el centro de investigación nutricional y salud, y el centro para la innovación tecnológica

Por último, también este mismo año, la compañía anunció la adquisición y puesta en marcha de tres nuevas líneas destinadas a la producción de pan, una división estratégica para la compañía que comercializa por 40 millones de euros. Con este proyecto, la empresa espera duplicar la capacidad productiva de cara al año 2021, con un crecimiento de más de un 77% y una capacidad productiva superior a las 85.000 toneladas.

Para más información:

Agencia Tinkle
Paula Sanz Vicente
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