VICKY FOODS INAUGURA SU PRIMERA PLANTA DE PRODUCCIÓN EN FRANCIA, UN HITO ESTRATÉGICO EN SU EXPANSIÓN INTERNACIONAL 

diciembre 2, 2025
    • La inauguración ha contado con la asistencia del ministro de Industria francés, Sebastien Martín, del presidente del Departamento de Saona y Loira, André Accary, el presidente regional, Jérôme Durain y la senadora por Saona y Loira, Marie Mercier. Además de un numeroso grupo de representantes institucionales y del sector empresarial. 
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    • El nuevo complejo industrial, ubicado en Fragnes-La Loyère, cuenta con una inversión superior a 100 millones de euros, una superficie inicial de 23.578 , dotado de tecnología de última generación, y ya ha permitido la creación de cerca de 100 empleados, en el marco de la reindustrialización del territorio. 
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    • Con este ambicioso proyecto refuerza su presencia en el mercado francés y en países vecinos como Alemania, Reino Unido, Benelux e Italia, optimizando la cercanía a clientes y proveedores clave. 

 

Fragnes-la-Loyère, 27 de noviembre de 2025. Vicky Foods, grupo internacional de alimentación, ha inaugurado hoy su primera planta de producción en Francia, un proyecto que marca un hito en la estrategia de crecimiento y consolidación de la compañía en el mercado francés y europeo. El acto ha contado con la asistencia del ministro de Industria francés, Sebastien Martín, del presidente del Departamento de Saona y Loira, André Accary, el presidente regional, Jérôme Durain, y la senadora por Saona y Loira, Marie Mercier que han subrayado la relevancia del proyecto para la economía de la región, y la dinámica de reindustrialización del territorio así como con la presencia de representantes institucionales y del sector empresarial. 

 

Una fábrica en el centro de una dinámica de reindustrialización

El nuevo complejo industrial, situado en Fragnes-La Loyère, nace con el objetivo de proveer al mercado francés y a otros colindantes como Alemania, Suiza, Benelux e Italia. Con una inversión superior a 100 millones de euros y una superficie inicial de 23.578 , la planta está equipada con tecnología de vanguardia en las líneas de producción con tecnología 4.0, altamente productivas, de última generación y energéticamente eficientes con un 30% de su superficie equipada con placas fotovoltaicas para el autoconsumo energético. 

Por su parte, el centro cuenta con una primera línea, ya en marcha, dedicada a la elaboración de pan de hamburguesa mientras que la segunda, en fase de pruebas, fabricará pan de molde. Además, la compañía prevé la puesta en marcha de una tercera línea, en 2027, que irá destinada a productos de pastelería. Desde su apertura, el centro ha incorporado cerca de 100 empleados y, en un plazo de 12 a 18 meses, se prevé la incorporación de entre 100 y 120 profesionales más. Por su parte, la activación de la tercera línea productiva, con la que se completará la primera fase del complejo, permitirá alcanzar en torno a 300 empleos directos. Por último, el plan de crecimiento contempla una segunda fase de expansión, estructurada en la construcción de dos nuevas naves, que elevarán la capacidad industrial del centro y permitirán situar la plantilla en torno a los 1.000 empleados en el largo plazo. 

Rafael Juan, CEO de Vicky Foods, ha señalado durante la inauguración: Hoy celebramos un momento histórico para Vicky Foods. Este proyecto simboliza más de 30 años de compromiso con Francia, un país que es, desde hace años, nuestro principal mercado de exportación y un eje estratégico en el crecimiento internacional de la compañía. La elección de Grand Chalon responde a una combinación de factores decisivos: su enclave estratégico dentro de Europa, la calidad de sus infraestructuras y la proximidad a materias primas fundamentales para nosotros. También queremos subrayar el apoyo recibido por las autoridades locales y del Estado, así como las condiciones que brinda la zona industrial de Saôneor, un que reúne servicios, socios y recursos que facilitan el desarrollo sostenible de nuestro proyecto”. 

La llegada de Vicky Foods a nuestro territorio es una excelente noticia para el empleo y el dinamismo económico. Este proyecto ilustra perfectamente nuestra voluntad de reindustrializar el Gran Chalon, declaró Dominique Juillot, presidente de la Aglomeración del Gran Chalon.

 

Un proyecto clave para el crecimiento y la innovación en Europa 

Con esta apertura, Vicky Foods continúa su plan de expansión con el propósito de convertirse en un grupo referente en el sector de la alimentación a nivel global, capaz de dar respuesta a las necesidades de sus clientes en los distintos mercados. En este sentido, Francia es, desde hace más de 30 años, uno de los países clave gracias a su gran potencial de crecimiento. Así, este mercado supone un 7,5% del negocio global de la compañía con 34 % de las ventas internacionales.  

Vicky Foods cerró el ejercicio 2024 con una facturación récord de 707 millones de euros y un crecimiento del 12%, en línea con una estrategia centrada en la diversificación, la innovación, la sostenibilidad y la expansión internacional. Con presencia en más de 50 países, con enfoque prioritario en Europa y el norte de África, la compañía alcanzó los 157 millones de euros en ventas en los mercados internacionales, un 16% más que en 2023. 

 

Acerca de Vicky Foods 

Vicky Foods es una empresa líder en el sector de la alimentación, 100% familiar y con más de 70 años de trayectoria. Actualmente cuenta con 3.688 trabajadores. Entre sus marcas propias se incluyen Dulcesol®, Hermanos Juan®, Be Plus®, Il Forno di Gionvanni Ricci® y FIT´Z®. 

La evolución del grupo en los últimos años ha estado marcada por la consolidación y el fuerte crecimiento de sus resultados económicos. De esta manera, es la primera empresa en volumen del sector de pastelería y bollería en España, habiendo cerrado el año 2024 con una facturación global de 707 millones de euros. Esta cifra representa un aumento importante respecto al año anterior y una producción de 237.472 toneladas. Con presencia en más de 50 países, Vicky Foods cuenta con tres centros de producción dedicados a la elaboración de cerca de 2.500 referencias en Gandía, Villalonga y Argelia además de 24 delegaciones comerciales repartidas entre España, Portugal, Argelia, Reino Unido y Francia. Por último, la compañía también posee una granja productora de huevos, que abastece el 90% de su producción, una planta de fabricación de envases que se ocupa de cubrir la práctica totalidad (98%) de las necesidades de packaging del grupo, un Centro de Innovación para coordinar todo el potencial innovador de la compañía y poder así cumplir con sus compromisos en el ámbito de la salud y la innovación tecnológica y la Fundación Vicky Foods con la que vertebra la gestión de su acción social, centrándose en la innovación, la cultura y la educación.  

Para más información:

Agencia Tinkle
Paula Sanz Vicente
Mail: psanz@tinkle.es
Tel: 91 702 10 10 / 664 04 04 815

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