- Este centro contará con una inversión cercana a los 80 millones de euros y estará destinado inicialmente a la producción de productos de pastelería y panadería.
- Las nuevas instalaciones, cuyas obras de construcción arrancarán de manera inmediata, contarán con una superficie superior a los 22.900 m2.
- Con este proyecto, Vicky Foods tiene como objetivo reforzar su presencia en el mercado francés, ser más competitivos y ofrecer un mejor servicio a sus clientes.
Vicky Foods ha puesto esta mañana la primera piedra de su planta de producción en Francia, un ambicioso proyecto que cuenta con una inversión de 79,5 millones de euros y con el que la compañía tiene como objetivo proveer al mercado francés y a otros colindantes como Alemania, Suiza, Benelux y Norte de Italia.
El holding internacional de alimentación tiene proyectado comenzar las obras de construcción de su primera nave industrial en Francia, que estará destinada a la producción de panadería y pastelería, este mismo mes de marzo y finalizarlas en el verano de 2024. Finalmente, se prevé que la planta esté operativa en el último trimestre de ese mismo año.
El nuevo centro, que tendrá en un inicio una superficie total de 22.900 m2 de un total de 75.000 m2 construibles, está ubicado en el municipio de Fragnes-La Loyère, en la región de Borgoña-Franco Condado, una zona estratégica a nivel logístico y de infraestructuras que permitirá al grupo ser más competitivos y ofrecer un mejor servicio a sus clientes. La nave estará equipada con la tecnología más avanzada y un 30% de la superficie construida con placas fotovoltaicas para autoconsumo. Además, constará de un taller de producción de 14.300 m2, dos almacenes para materias primas y productos terminados y un espacio para oficinas. La compañía prevé unla ampliación progresiva de la fábrica acompasada al crecimiento de la actividad del grupo en estos mercados.
Durante el acto, Rafael Juan, CEO de Vicky Foods ha declarado que «este es el proyecto de creación de valor más ambicioso que nuestra empresa familiar ha llevado a cabo desde su fundación en 1952». A lo que ha añadido «Vicky Foods ha elegido Borgoña-Franco Condado y más específicamente Grand Chalon por su ubicación estratégica en Europa, la proximidad a fuentes de suministro de materias primas, un interlocutor único, la presencia de un entorno económico favorable para nuestro desarrollo y la fuerte cultura industrial local». El evento ha contado además con la presencia de numerosas autoridades regionales y locales, representantes institucionales y del sector empresarial de la región.
Vicky Foods tiene previsto que se incorporen inicialmente 80 personas a la nueva planta de producción y otras 40 más al final de la primera fase. En próximas etapas, la contratación podría superar las 250 personas, según se vaya incrementando la infraestructura productiva de la fábrica.
Con este proyecto, la compañía continúa su plan de expansión con el objetivo de convertirse en un grupo referente en el sector de la alimentación a nivel global. Dentro de este plan de internacionalización, Francia es, desde hace más de 25 años, uno de los países clave gracias a su gran potencial de crecimiento.
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